FSC-CCOO Autonómica Madrid | 20 mayo 2024.

CCOO es la primera fuerza de la parte social

Con este acto de constitución se inicia la negociación de un nuevo convenio colectivo

28/01/2021.

En la mañana de hoy se ha constituido la Comisión Negociadora del convenio colectivo único para el personal laboral al servicio de la Administración de la Comunidad de Madrid. La composición va a ser paritaria y contará con 15 representantes de la administración y 15 de las organizaciones sindicales, resultando estos últimos en 6 de CCOO, 5 de CSIT-UP y 4 de UGT.

En este primer encuentro se ha planteado como la mejor opción en estos momentos, con el acuerdo de todas las partes, la de no plantear una negociación “artículo a artículo”, ya que este modelo conllevaría un importante aporte de recursos humanos y materiales, sino abordar cuestiones pendientes o sin desarrollar, centrándonos principalmente en:

• Recuperación de la jubilación parcial
    • Transformación de los Fondos de productividad en Carrera Profesional con fondos suficientes

De la misma forma, el planteamiento acordado nos permitirá que la denuncia del convenio no comprometa todo aquello que está pendiente de desarrollar o acordar, pudiendo seguir adelante con:

• Estabilización
    • Promoción interna, vertical y cruzada
    • Funcionarización

Por último, hemos acordado una nueva convocatoria, una vez nombradas las personas que van a formar parte de la Comisión, para dentro de unos 15 días.