FSC-CCOO Autonómica Madrid | 21 mayo 2024.

La negociación colectiva es la principal herramienta que tiene el sector para llevar a cabo la acción sindical. Hace referencia a todas aquellas negociaciones entre, en este caso, la administración regional representada por la DG de la Función Pública y la representación de las empleadas y empleados públicos madrileños.

En último caso, la negociación colectiva de nuestro ámbito tiene como objetivo la consecución de los dos textos convencionales de referencia: el acuerdo sectorial para el personal funcionario de administración y servicios y el convenio colectivo para el personal laboral.

Una vez acordados, se deben llevar a cabo las tareas de vigilancia, desarrollo e interpretación de los textos, todo ello en los respectivos órganos paritarios (comisiones paritaria y de seguimiento).

Se une a estas dos principales tareas las que derivan de lo tratado en la Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos, en las que se acuerdan cuestiones que trascienden nuestras mesas de negociación, puesto que afectan al conjunto de EEPP, aunque que luego son de referencia para nuestro personal y, en algún caso, se deben trasladar a nuestros textos.