FSC-CCOO Autonómica Madrid | 21 mayo 2024.

02/06/2023
salud menstrual y reproductiva
Entrada en vigor desde e l1 de junio
10/03/2022
8M 5
Participación del Sector Autonómico en los Actos del 8 de Marzo

Durante el 8 de marzo y en los días previos el Sector de la Administración Autonómica ha participado en los diferentes actos, manifestación y campañas programadas

08/03/2022
8 de Marzo

¡Se acabó la paciencia! Porque la paciencia tiene un límite, este 8M adoptamos el lema sufragista “de las palabras a los hechos” y vamos a pasar a la acción porque “para la igualdad tenemos un plan”.Desde el Sector Autonómico de la FSC Madrid de CCOO trabajamos cada día por conseguir mejorar las condiciones de la vida y de trabajo de las mujeres con hechos concretos.

01/03/2022
Sin perspectiva de género no hay igualdad

Decía Simone de Beauvoir: “La representación del mundo, como el mismo mundo, es obra de los hombres; ellos lo describen desde su propio punto de vista, que confunde con la verdad absoluta”.

Avanzar en la Igualdad efectiva de los derechos de las mujeres y los hombres es una nota característica del SAA. Por ello, luchamos contra todo tipo de discriminación por razón de sexo y apostamos por que tanto los órganos de representación colectiva como los de dirección del sindicato sean reflejo de la proporcionalidad de sexos del conjunto de las personas representadas.

Este avance debe ser transversal y permanente a todas las acciones del sindicato, transcendiendo las campañas puntuales y los ”días Internacionales…”. Como reflejo de esta transversalidad, la lucha por la erradicación de todas las violencias machistas está presente en todas las acciones del SAA.

En todo este entorno el sector participa de forma esencial en la negociación del Plan de Igualdad entre Mujeres y Hombres de la Administración Regional de la Comunidad de Madrid, como el instrumento del que se va a dotar el conjunto de las empleadas y los empleados públicos madrileños para que las relaciones laborales tiendan a esta igualdad efectiva.

01/03/2021
8M 2021 #CuidarALasQueCuidan

En el Día Internacional de la Mujer, de la mujer trabajadora, queremos recordar la importancia de #CuidarALasQueCuidan