FSC-CCOO Autonómica Madrid | 20 mayo 2024.

Reuniones negociación convenio y acuerdo

En las dos reuniones se ha avanzado en aspectos determinantes de la negociación y se nos ha informado de que se está dando cumplimiento a la reivindicaciçón de CCOO de suscribir un seguro de responsabilidad civil y patrimonial para el conjunto de empleadas y empleados públicos de la CM.

16/02/2021.
    Negociacion Colectiva

En la mañana de hoy han tenido lugar, de forma consecutiva, una reunión de la Mesa sectorial de personal funcionario y otra de la Comisión negociadora del convenio colectivo de personal laboral, para seguir con la negociación de los nuevos textos convencionales iniciada hace dos semanas.

La DGFP ha manifestado que, tras lo manifestado en la primera reunión, ya han comenzado a analizar el desarrollo de la jubilación parcial (personal laboral) y de la carrera profesional (los dos ámbitos). Ha indicado, también, que este estudio llevará un cierto tiempo puesto que, al haber denunciado los textos, no se puede llevar a cabo una simple actualización de los mismos.

Las OOSS han manifestado su acuerdo. CCOO ha indicado que remitiremos nuestras propuestas al respecto, centrándonos en jubilación y carrera profesional para no obstaculizar el proceso de negociación, y en todas las modificaciones que sean necesarias y que recojan los acuerdos que se han producido en las mesas de seguimiento y paritaria. Por último hemos preguntado si la DGFP nos puede dar un plazo orientativo para la firma de los nuevos textos.

La DGFP ha respondido que nos damos un plazo de una semana (hasta el 23 de febrero) para que remitamos todas estas propuestas y las modificaciones surgidas de las mesas de interpretación. Con respecto al plazo, no nos puede indicar una fecha, ya que la firma definitiva no depende solamente de esa dirección general.

Por último, nos ha informado de que están trabajando en la contratación de un seguro de responsabilidad civil y patrimonial para el conjunto de empleadas y empleados públicos de la CM, dando cumplimiento a nuestra reivindicación. Por el momento están recabando información de las consejerías que ya lo tienen suscrito.